Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Debate 12J; más de 120.000 gallegos lo siguieron

La izquierda selló su disposición a unirse en un gobierno progresista y Feijóo insistió: él o "multipartito"

La izquierda selló su disposición a unirse en un gobierno progresista y Feijóo insistió: él o "multipartito"
Candidatos a la presidencia de la Xunta de Galicia al comienzo del debate | CRTVG

El debate 12J emitido por los canales de la CRTVG terminó pasadas la una de la madrugada con más de 120.000 seguidores. Los representantes de las fuerzas de izquierda evidenciaron su disposición a unirse en un gobierno progresista si los gallegos les dan su aval en las urnas el próximo 12 de julio; mientras que el presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, insistió en una de sus máximas de campaña: será él o un "multipartito".

"Yo propongo un Gobierno unido. Todos quieren ser presidentes y resulta que Galicia necesita un Gobierno unido, un presidente no secuestrado. Lo que quiere Galicia es experiencia, no experimentos. Lo que necesitamos es unirnos para que no se fracture la sociedad y ese es mi objetivo y lo volveré a intentar: si me dan la fuerza suficiente para gobernar, gobernaré para todos. Estaré a disposición de Galicia los próximos cuatro años", ha sentenciado Feijóo.

El presidente gallego ha buscado distanciarse de Ciudadanos, cuya candidata, Beatriz Pino, le ha tendido la mano, al tiempo que ha lanzado críticas muy duras al PSdeG, al que ha instado a "leerse el programa" de sus futuros "socios".

Feijóo le ha dado las gracias, pero ha advertido que los sufragios a Ciudadanos son "votos perdidos" que solo contribuirían a un "multipartito" de "diez partidos", cuyas siglas había enumerado previamente.

El candidato socialista, Gonzalo Caballero, y el representante de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, han insistido en que si hay movilización puede haber un Gobierno "progresista" tras el 12-J.

Pontón, en todo caso, ha ido un paso más allá y ha reivindicado al BNG como fuerza clave para al frente para combatir el "modelo que representa el PP y las fuerzas subordinadas a Madrid".

Por su parte, Pancho Casal (Marea Galeguista) ha dado por hecho que apoyará cualquier proyecto progresista, al tiempo que ha avanzado que a su formación no le interesa estar en ningún gobierno y que lo relevante es que en el Parlamento haya representantes de un partido "sin ataduras" desde Madrid.

Ricardo Morado (Vox) ha tratado de llevar a su terreno el debate y ha instado a todos los participantes en el debate a explicitar su rechazo a los "actos violentos" de los que, ha afirmado, han sido objeto durante la campaña.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios