Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Primer mitin simbólico del PPdeG en la plaza de toros de Pontevedra con Casado y Rajoy

Feijóo defiende "moderación" frente a la política "de bloques" de partidos: "Para mí, la prioridad es Galicia"

Feijóo defiende "moderación" frente a la política "de bloques" de partidos: "Para mí, la prioridad es Galicia"
Mitin de Feijóo en la plaza de toros de Pontevedra | PPdeG

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, dijo que las elecciones no son una cuestión de partidos, acrónimos o logotipos, sino que son prioridades y "la mía está clara: Galicia, Galicia, Galicia".

Así se expresó en un mitin en Pontevedra acompañado por Pablo Casado y Mariano Rajoy, a quienes agradeció su compromiso con Galicia, su apoyo incondicional y su deseo de unirse. Y admitió que no cree que la Comunidad deba ser condenada a la fragmentación política de los bloques que existen en el resto de España.

Feijóo aclaró que, lo principal es la protección de la salud de los ciudadanos y, por lo tanto, ha colaborado y colaborará tanto como sea posible con el Gobierno de España. Del mismo modo, dijo que por delante también está la recuperación económica del empleo, el apoyo a las personas que más lo necesitan en este momento y la unidad de todos los españoles.

Durante su discurso, el líder de los populares gallegos señaló que el PP es un partido de Estado. "Queremos lo mejor para España y desde Galicia también trabajaremos para que España mejore", dijo.

Como recordó, su formación fue fundamental como gobierno en la recuperación de las dos grandes crisis, reconociendo que, desde las Comunidades Autónomas y desde la oposición, la gente también recurrirá al país para recuperar su posición, empleo, bienestar y futuro.

Feijóo aseguró que no dejará de trabajar hasta que se restablezca la plena normalidad de todos los gallegos, considerando que la llamada "nueva normalidad" es insuficiente porque la Comunidad debe crecer y crear empleos como lo ha hecho estos años y ser la tierra de las oportunidades y el bienestar para todos los gallegos.

Por el contrario, enfatizó que esto no se logrará si nos dividimos y nos enfrentamos, si los intereses minoritarios quieren prevalecer sobre el interés general, si hay falta de coordinación e improvisación al hacer las cosas y si queremos separarnos de quienes somos, España.

El presidente propuso que los gallegos se reúnan y llenen las urnas votando, la gran mayoría que "prefiere la comprensión a la confrontación, la planificación a la improvisación, la moderación a posiciones extremas, la estabilidad a la desconfianza" y que cree en las posibilidades de Galicia para superarse de nuevo.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado este sábado a trabajar para lograr una cuarta victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia que, como pasó en 2009 y como también ha recordado Mariano Rajoy, "catapulte" el éxito estatal del Partido Popular "del milagro económico", un partido que se sitúe como "alternativa de futuro de unidad para todo el pueblo español", lejos de "bloques" y de "confrontación".

En la, para el PPdeG, emblemática Plaza de Toros de Pontevedra, con más de 300 asistentes y más de 1.400 seguidores por el canal de Youtube, Casado se ha comprometido con Galicia y ha retado al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, a hacer lo propio con el foco en Alcoa, Ence o las industrias ubicadas en zonas costeras.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios