El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, dijo que las elecciones no son una cuestión de partidos, acrónimos o logotipos, sino que son prioridades y "la mía está clara: Galicia, Galicia, Galicia".
Así se expresó en un mitin en Pontevedra acompañado por Pablo Casado y Mariano Rajoy, a quienes agradeció su compromiso con Galicia, su apoyo incondicional y su deseo de unirse. Y admitió que no cree que la Comunidad deba ser condenada a la fragmentación política de los bloques que existen en el resto de España.
Feijóo aclaró que, lo principal es la protección de la salud de los ciudadanos y, por lo tanto, ha colaborado y colaborará tanto como sea posible con el Gobierno de España. Del mismo modo, dijo que por delante también está la recuperación económica del empleo, el apoyo a las personas que más lo necesitan en este momento y la unidad de todos los españoles.
Durante su discurso, el líder de los populares gallegos señaló que el PP es un partido de Estado. "Queremos lo mejor para España y desde Galicia también trabajaremos para que España mejore", dijo.
Como recordó, su formación fue fundamental como gobierno en la recuperación de las dos grandes crisis, reconociendo que, desde las Comunidades Autónomas y desde la oposición, la gente también recurrirá al país para recuperar su posición, empleo, bienestar y futuro.
Feijóo aseguró que no dejará de trabajar hasta que se restablezca la plena normalidad de todos los gallegos, considerando que la llamada "nueva normalidad" es insuficiente porque la Comunidad debe crecer y crear empleos como lo ha hecho estos años y ser la tierra de las oportunidades y el bienestar para todos los gallegos.
Por el contrario, enfatizó que esto no se logrará si nos dividimos y nos enfrentamos, si los intereses minoritarios quieren prevalecer sobre el interés general, si hay falta de coordinación e improvisación al hacer las cosas y si queremos separarnos de quienes somos, España.
El presidente propuso que los gallegos se reúnan y llenen las urnas votando, la gran mayoría que "prefiere la comprensión a la confrontación, la planificación a la improvisación, la moderación a posiciones extremas, la estabilidad a la desconfianza" y que cree en las posibilidades de Galicia para superarse de nuevo.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado este sábado a trabajar para lograr una cuarta victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia que, como pasó en 2009 y como también ha recordado Mariano Rajoy, "catapulte" el éxito estatal del Partido Popular "del milagro económico", un partido que se sitúe como "alternativa de futuro de unidad para todo el pueblo español", lejos de "bloques" y de "confrontación".
En la, para el PPdeG, emblemática Plaza de Toros de Pontevedra, con más de 300 asistentes y más de 1.400 seguidores por el canal de Youtube, Casado se ha comprometido con Galicia y ha retado al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, a hacer lo propio con el foco en Alcoa, Ence o las industrias ubicadas en zonas costeras.