Correos inicia este lunes la entrega de la documentación electoral a los ciudadanos que han solicitado el voto por correo para las elecciones a los Parlamentos de Galicia y País Vasco.
Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en su solicitud, con carácter certificado y urgente.
"Conforme las Delegaciones de la Oficina del Censo van depositando estos envíos, la empresa postal pública va sacándolos a reparto", ha explicado Correos, que distribuye esta documentación y, añade, "se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando un aviso para que vaya a recogerla a su oficina de referencia en caso de no poder realizar la entrega en persona".
La entrega de la documentación electoral se realiza personalmente al destinario en el domicilio que haya especificado, recuerda la entidad, que incide en que "solo puede ser recogida por el elector o su representante en caso de enfermedad o discapacidad acreditadas".
Para recibir esta documentación, el elector debe exhibir su DNI, pasaporte o permiso de conducción originales. El empleado de Correos anota el número de documento identificativo y da fe de la recepción personal de la documentación necesaria para votar, sin que sea imprescindible que el elector firme esta entrega.
En este momento, puntualiza Correos, "el elector, si así lo desea, puede entregar al cartero o cartera el sobre con el voto cumplimentado a cambio de un justificante acreditativo del depósito de su voto. Se evita así tener que acudir posteriormente a una oficina".
"Si el elector decide no entregar su voto en ese momento, puede despositarlo en cualquier oficina de Correos hasta el próximo 10 de julio a las 14,00 horas", concluye.