Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La documentación electoral para poder votar estará a disposición de los ciudadanos a partir del 22 de junio

La solicitud de voto por correo puede realizarse en todas las oficinas de España

0
La solicitud de voto por correo puede realizarse en todas las oficinas de España
Vehículo de Correos | Europa Press

La documentación electoral para ejercer el voto por correo llegará a los ciudadanos llamados a las urnas en Galicia a partir del próximo 22 de junio, en un nuevo proceso que contará con cambios, por primera vez, ante las medidas decretadas por la crisis sanitaria.

Correos ha informado del protocolo de seguridad puesto en marcha, como el que se activó desde el inicio de la pandemia para evitar la firma en la PDA con el fin de aumentar la seguridad sanitaria de los trabajadores y ciudadanos. Por primera vez se podrá solicitar el voto por correo de forma telemática en la web de la entidad postal, una actuación que ha sido habilitada ante la pandemia del covid-19 y para la que la Xunta pedía que se permitiese también acceder con la Chave365, lo cual en este caso fue denegado por la junta electoral central.

En ese nuevo modelo de solicitud, se debe acreditar la personalidad mediante firma electrónica. Se aceptan como sistemas de identificación los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico. Esta opción, al igual que la presencial, estará vigente hasta el 2 de julio.

Una de las novedades de este proceso es la entrega de la documentación y del voto, ya que se podrá realizar en el mismo momento en el que el cartero ofrece al elector la documentación para hacerlo. Este punto fue uno de los más controvertidos de las negociaciones con los sindicatos y, finalmente, en las instrucciones que ha distribuido Correos para sus empleados, queda por escrito que "en ningún caso" los trabajadores entrarán en domicilios particulares, residencias, hospitales o análogos.

De este modo, en el momento de entregar la documentación el cartero ofrecerá la posibilidad al elector de entregar el voto. De no ser así, deberá hacerlo en una oficina de correos en el plazo establecido para ello.

Estas medidas se extienden ahora a la entrega de la documentación electoral. De este modo, el personal de Correos comprobará la identidad del votante mediante DNI, pasaporte o permiso de conducir y anotará el número de documento identificativo, dando fe de la recepción de los sobres y papeletas, sin que sea imprescindible que el elector firme esta entrega.

La solicitud de voto por correo puede realizarse en todas las oficinas de España. Esta petición debe de ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad acreditadas, que se podrá llevar a cabo a través de una autorización notarial o consular.

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, pasaporte o carné de conducir originales.

La fecha de depósito del voto para los comicios autonómicos al Parlamento de Galicia concluye el 10 de julio a las 14,00 horas.

Correos también ha establecido protocolos de seguridad sanitaria, con la dotación de mamparas de seguridad, mascarillas, geles, guantes y limitación de aforos en las oficinas, entre otras cuestiones.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios