Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

A Mariña vuelve a manifestarse para reclamar la continuidad de Alcoa

Los vecinos vuelven a las calles de Viveiro otro domingo más

Los vecinos vuelven a las calles de Viveiro otro domingo más
Manifestación de A Mariña (Lugo) en apoyo de los trabajadores de Alcoa | Carlos Castro / Europa Press

Los vecinos de la comarca de A Mariña lucense vuelven a las calles por segundo domingo para movilizarse en el municipio de Viveiro contra la decisión de cierre de Alcoa, que dejaría sin empleo a más de 500 trabajadores directos.

Este domingo los trabajadores de la compañía salen del edificio de Cruz Roja de la localidad a las 11,30 horas de la mañana para recorrer las calles y volver a reclamar la intervención del Gobierno para garantizar los puestos de trabajo.

Después del "éxito" que supuso para el comité de empresa la protesta del pasado domingo en Ribadeo --cuando los manifestantes cortaron la A-8 con una gran barricada de ruedas ardiendo y miles de personas cortaron el tráfico durante horas-- y la marcha lenta que se celebró este sábado en Xove (Lugo), los trabajadores vuelven a llamar a la movilización en Viveiro.

Para ellos A Mariña se salva luchando, por lo que este domingo volverán a reclamar una solución para el sector del aluminio en la provincia, del que vive una gran parte de los ciudadanos de Lugo.

A pesar de los incidentes causados la semana pasada por las barricadas, la convocatoria de este domingo adquiere un carácter familiar y a ella están invitados a unirse todos los indignados y afectados por la decisión de la compañía productora de aluminio primario que ha anunciado el cierre de la factoría en San Cibrao, Lugo.

La idea es que se repita algo similar a lo que este sábado ha sucedido en Xove, cuando miles de personas vestidas de luto han recorrido sus calles para recrear el "entierro económico" que supondría el fin de Alcoa en la comarca.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios