Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Cientos de trabajadores de Alu Ibérica reclaman la "intervención pública" de la planta en La Coruña

El próximo 11 de junio se celebrará la Mesa Técnica con Industria para abordar la situación de la factoría

El próximo 11 de junio se celebrará la Mesa Técnica con Industria para abordar la situación de la factoría
Fotografía de Alu Ibérica en la concentración | COMITÉ DE EMPRESA

Cientos de trabajadores de Alu Ibérica han reclamado este sábado la "intervención pública" de la planta en la Praza de María Pita de La Coruña, para evitar su cierre y "reivindicar su situación".

El próximo jueves, 11 de junio, se celebrará la Mesa Técnica con el Ministerio de Industria para abordar la situación de la factoría. Por lo que este sábado los empleados ya han dejado claro cuáles son sus reclamaciones y el camino que invitan a seguir.

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha explicado que "si el jueves no hay una contestación clara por parte del Ministerio de Industria tomaremos nuestra iniciativa para defender los puestos de trabajo", además ha recalcado su exigencia para que "el Gobierno intervenga".

Considera que el Ejecutivo "no puede ponerse de perfil" y lo ha instado a "dejar la desidia y la falta de implicación", ya que cree que "este conflicto" es fruto de un "proceso de Maroto" y que "su Ministerio está implicado hasta las últimas consecuencias" por lo que, "de fracasar este proceso los últimos responsables con el Ministerio y el Gobierno de España".

López Corbacho también ha asegurado que iniciarán más movilizaciones en caso de que la reunión no acabe por convencer a los representantes de los trabajadores: "vamos a seguir reivindicando esta situación".

Por el momento, este sábado unos 150 empleados se han concentrado en la Praza de María Pita de forma que desde arriba pudiese leerse la palabra 'INTERVENCIÓN', el objetivo esencial del que parten.

En todo caso, Corbacho ha señalado que "espera" que el jueves se produzca una "reunión ejecutiva" que sirva para "tomar decisiones y resolver la situación de gran calado e incertidumbre" que supone para los trabajadores.

A la concentración también han acudido personalidades políticas como la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, o el número dos del BNG por la provincia para las elecciones del 12 de julio, Xosé Luís Rivas 'Mini'.

Inés Rey quiso mostrar su apoyo a los trabajadores de la fábrica y en declaraciones a los medios ha asegurado que "el Ministerio de Industria aclarará en la Mesa Técnica del próximo 11 de junio las irregularidades en la venta de la planta al Grupo Riesgo".

En la misma línea, ha garantizado que Industria "actuará en defensa de la viabilidad de la factoría" y también le ha recordado a la Xunta que "tiene que asumir sus competencias en este conflicto laboral que afecta seriamente al tejido industrial de La Coruña".

En este sentido, ha pedido "al señor Feijóo, al conselleiro de Economía, que está desaparecido en este conflicto, que se pongan a trabajar para garantizar el futuro de tantas trabajadores y de la industria en esta comarca".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios