Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Retrasar el inicio del Xacobeo 2021 para que una parte se celebre en 2022

Es la propuesta del presidente de la Xunta; Alberto Núñez Feijóo

Es la propuesta del presidente de la Xunta; Alberto Núñez Feijóo
Peregrinos a escasos metros de la Catedral de Santiago de Compostela | Europa Press

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por que se retrase el inicio del Xacobeo 2021 para que, de este modo, "por lo menos una parte" del Año Santo se pueda celebrar en 2022 y así mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en el turismo.

Feijóo ha lanzado esta proposición durante su intervención en el encuentro digital 'De vuelta a la normalidad en Galicia' organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte, que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles.

El Año Santo, que se conmemora cada año en el que el 25 de julio cae a domingo, arranca habitualmente en víspera de año nuevo con la apertura de la 'Puerta Santa' en la Catedral compostelana.

Feijóo, que ha recordado que en una ocasión, durante la Guerra Civil, "ya se pospuso" el Año Santo al año siguiente, vería positivo que se alargase la celebración del Xacobeo y llegase a 2022, para lo que propone que la ceremonia de arranque se posponga unos meses.

Con todo, ha reconocido que la decisión corresponde a las autoridades eclesiásticas y "no depende de una orden ministerial", al tiempo que ha reiterado que sería "bueno" celebrar "por lo menos una parte" del Xacobeo en el año 2022.

En esRadio

    0
    comentarios