Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Las guarderías no reabrirán hasta el curso que viene

La Xunta activará un bono cuidado extraordinario

La Xunta activará un bono cuidado extraordinario
Guardería | Ayuntamiento

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que las escuelas infantiles de entre 0 y 3 años no reabrirán hasta el curso que viene .Para paliar los efectos y favorecer la "reincorporación" de los padres a sus empleos tras el pico de la pandemia, Feijóo ha anunciado un paquete de medidas de conciliación dotado de 40 millones de euros.

Este paquete incluye un 'bono cuidado' extraordinario que la Xunta aspira a que llegue a 36.000 familias y que permitirá contar con una ayuda mensual de 500 euros hasta que en septiembre se reabran los centros. Entre los requisitos para acceder al mismo, los progenitores deberán trabajar fuera de casa y los ingresos no podrán superar los 806 euros por cada miembro de la unidad familiar.

Además el presidente de la Xunta ha anunciado las medidas adoptadas en el consello; asegura que en el ámbito sanitario se aprobarán las obras de contratación del nuevo hospital público de La Coruña. En el ámbito económico se ha aprobado una partida para os agricultores anticipando así las ayudas de la PAC. También se movilizarán 16 millones de euros para subvencionar los costes de los comercios, peluquerías, y en general los autónomos y pymes para la instalación de medidas de prevención para la covid. En esta misma rueda de prensa, posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha asegurado que todo está diseñado para votar de forma segura. La Xunta pone en marcha un equipo de 140 personas para garantizar la seguridad de todos. La votación se facilitará por correo y se ha acordado establecer protocolos para poder entregar el voto al cartero seleccionado. Además se establecen medidas como la mascarilla que será obligatoria . Otras medidas que se adoptarán son pantallas protectoras para los miembros de las mesas; además de gel hidroalcohólico y se establece la preferencia para los mayores de 65 años.

En esRadio

    0
    comentarios