Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Localizadas dos granadas de la Guerra Civil en un galpón en Vilaboa (Pontevedra)

Las encontró un vecino cuando realizaba labores de limpieza

Las encontró un vecino cuando realizaba labores de limpieza
Dos granadas de la Guerra Civil Española recogidas en un galpón en Vilaboa (Pontevedra) por la Guardia Civil | Guardia Civil

Los especialistas del Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra han recogido en el municipio de Vilaboa dos granadas de la Guerra Civil Española localizadas en un galpón.

Según ha informado el Instituto Armado, los artefactos han sido localizados el pasado lunes, día 25, por un vecino de Acuña, en Vilaboa, cuando realizaba labores de limpieza en un galpón anexo a su domicilio, ocultas en una caja de madera.

Cuando el propietario de la vivienda puso el hecho en conocimiento del Puesto de la Guardia Civil de Moaña, a través del Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, se activó el protocolo de actuación por parte de los especialistas en desactivación de explosivos para la recogida y neutralización de los dos artefactos.

El equipo de especialistas en desactivación de explosivos que se desplazó a Vilaboa confirmó que se trata de una granada de mortero y otra de mano defensiva, de las denominadas "polaca", han señalado las mismas fuentes.

Las dos granadas, a pesar de su antigüedad y de su "mal estado de conservación", ha asegurado la Benemérita, "mantienen activas sus propiedades explosivas", por lo que su manipulación "es extremadamente peligrosa ya que los mecanismos de seguridad con los que se diseñaron se encuentran deteriorados por la corrosión", ha incidido.

Para evitar estos riesgos, los técnicos especialistas en desactivación de explosivos de del Instituto Armado aconsejan "no abandonar estos artefactos como basura" y reiteran que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo "consiste en no tocar ni manipular el objeto, señalizar y acordonar la zona y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del teléfono 062".

En esRadio

    0
    comentarios