Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Investigadores de la USC vinculan hasta la mitad de los contagios de covid a los 'supercontagiadores'

Sitúan el origen evolutivo más reciente de las cepas "no antes de noviembre de 2019"

0
Sitúan el origen evolutivo más reciente de las cepas "no antes de noviembre de 2019"
Los doctores Antonio Salas (USC) y Federico Martinón (CHUS), autores de una investigación sobre los 'supercontagiadores' de COVID-19. | USC

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de Santiago (USC) y del Instituto de Investigaciones Sanitarias ha concluido que entre un tercio y la mitad de los contagios registrados en el mundo a causa del COVID-19 están relacionados con los llamados 'supercontagiadores'.

Estos investigadores, liderados por el profesor Antonio Salas Ellacuriaga y por el jefe del servicio de Pediatría del CHUS, Federico Martinón, han revelado las primeras pruebas y la importancia de esa figura de los 'supercontagiadores', y para ello han analizado casi 5.000 genomas del coronavirus lo que, en términos del código genético del virus, supone unos 150 millones de letras.

El estudio adelantado este jueves a la comunidad científica pone de manifiesto, "usando simulaciones teóricas que se alimentan de la variabilidad genómica observada en el coronavirus", que el origen evolutivo más reciente de todas las cepas actuales se sitúa "no antes de noviembre de 2019".

Además, en base a los datos recogidos y analizados, el equipo formado por Antonio Salas y Federico Martinón sugiere la posibilidad de que en la primera onda epidémica asiática pudieron existir muchos más casos que los reportados por las autoridades sanitarias.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios