Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo: "La inmensa mayoría de gallegos no firmaríamos nada con Bildu, no le debemos nada"

El presidente gallego además contesta a Abascal (VOX) proclamando que aspira a tener "un Gobierno libre"

El presidente gallego además contesta a Abascal (VOX) proclamando que aspira a tener "un Gobierno libre"
El titular del gobierno gallego en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros | Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a cargar este viernes contra el pacto del PSOE y Podemos con EH Bildu para la derogación de la reforma laboral suscrito a cambio de las cinco abstenciones de la formación vasca para la prórroga del estado de alarma. "La inmensa mayoría de gallegos no firmaríamos nada con Bildu, no le debemos nada", ha señalado, tras la reunión semanal de su Gobierno.

Además el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha echado en cara este viernes a Vox que "no le interesase" Galicia durante el pico de la pandemia del coronavirus, al tiempo que ha advertido que él aspira a tener, tras las elecciones del 12 de julio, "un Gobierno libre, no rehén o esclavo de intereses minoritarios".

Así lo ha manifestado tras ser preguntado por las declaraciones realizadas en esta misma jornada por el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien trasladó la disposición de su partido a apoyar al PP en Galicia tras las elecciones autonómicas del mes de julio para evitar un gobierno de izquierdas y promover un nuevo mandato de Feijóo, quien cree que "necesita vigilancia".

El presidente gallego continúa señalando que Vox ya "explicitó" que su objetivo era echarle de la Xunta, así que no le sorprende que ahora afirme que hay que "tutelar" sus competencias. "Pero yo pretendo que Galicia tenga un Gobierno libre, no rehén o esclavo de intereses minoritarios", ha contrapuesto.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios