La Conselleria de Sanidade ha informado que ha enviado el informe para pedir la movilidad entre las provincias gallegas en la solicitud remitida al Ministerio de Sanidad para avanzar a la fase 2 el próximo lunes 25 de mayo porque, según asegura el Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, su situación epidemiológica "es buena" y "se fortaleció el dispositivo de deteccion precoz desde atención primaria de casos Covid-19.
A ello se han sumado que en los últimos tres días, 306 ayuntamientos gallegos no han registrado transmisión comunitaria y "sólo siete la tienen", ha afirmado el conselleiro, que justifica en ello la petición de movilidad entre las provincias gallegas.
Según los datos de Sanidade, en las últimas siete jornadas, 203 municipios no han tenido casos.
Además el Conselleiro de Sanidade, Jesus Vázquez Almuiña a confirmado que será el próximo lunes cuando se pueda abrir el régimen de visitas de las residencias de mayores y de personas con discapacidad que lleven 15 días sin casos de Covid-19. No obstante, esto estará condicionado a "si Galicia entra en fase 2" de la desescalada. También ha informado sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas; resalta que solo serán obligatorias si no se puede respetar la distancia de seguridad en el exterior.