El Parlamento gallego que salga de las próximas elecciones gallegas del 12 de julio quedará constituido el viernes 7 de agosto.
El decreto de convocatoria de los comicios autonómicos firmado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así lo recoge, que apura al máximo los plazos y que publica este martes el Diario Oficial de Galicia (DOG), de acuerdo con los 54 días que, legalmente, deben transcurrir hasta la votación.
Y es que, aunque para la constitución de la Cámara el periodo máximo es de un mes, hay que superar una serie de trámites y formalismos, computar el voto emigrante y respetar los periodos de recurso, con lo que el 7 de agosto es la fecha más próxima posible.
El decreto ratifica que en el hemiciclo gallego de la XI Legislatura gallega se volverán a sentar 75 diputados: 25 escaños corresponden a la provincia de La Coruña, 14 a Lugo, otros 14 a Orense y 22 a Pontevedra.
Asimismo, confirma el "imperativo" legal de que la campaña dure 15 días, desde las 00,00 horas del viernes 26 de junio hasta las 24,00 horas del viernes 10 de julio.