Beatriz Pino; la portavoz de Ciudadanos (Cs) Galicia ha asegurado que su formación se ve en forma para presentarse a las próximas elecciones del 12 de julio, ya que considera que cada día su "implantación" en las distintas provincias gallegas es "mayor".
Pino apuesta por hacer una campaña "muy digital" en el proceso de reactivación de la crisis sanitaria del coronavirus.
Además ha defendido que, aunque no es "el momento ideal" para unos comicios, Cs es "una formación seria" y afrontará "con fuerza" y "desde un punto de vista constructivo" las elecciones gallegas.
Pino, quien participó por vía telemática en la reunión en la que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ratificó su intención de convocar en julio como la opción "más segura" desde el punto de vista de los expertos consultados por la Xunta, se ha reafirmado en que los gallegos no están ahora "con la cabeza en las elecciones" y en que Cs "es consciente de que no es el momento ideal".
En todo caso, la dirigente gallega, quien mantiene que el nacionalismo "sigue siendo una amenaza", ve a Cs en forma para presentarse e impulsar una campaña autonómica "con solvencia". "Cs es un proyecto maduro, con una buena implantación, cada día mejor", ha insistido.
"Será una campaña diferente, muy digital. Los gallegos no están en clave electoral, lo que les interesan son los puestos de trabajo, y los políticos debemos actuar con coherencia, dar certezas y seguridad", ha reivindicado.
Finalmente, remite a los órganos del partido y a su modelo de organización interna en lo que respecta a las candidaturas (ella fue la candidata a la Xunta el 5A).