Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Para regresar a las aulas se precisará de higiene extrema y distancias entre mesas

El uso de mascarilla será obligatoria en el transporte escolar colectivo

El uso de mascarilla será obligatoria en el transporte escolar colectivo
Aula de un colegio. | EFE

El Ministerio de Educación ha remitido a Galicia y al resto de comunidades autónomas un documento con instrucciones. El documento, incluye una serie de pautas para adoptar tanto en el trabajo del profesorado como en la organzación de mesas, el transporte escolar, y otros servicios complementarios, que toman como base las recomendaciones generales de mantener la distancia de seguridad de dos metros y el uso de mascarillas y protecciones individuales en aquellos casos en los que no sea posible.

Las personas que presenten síntomas compatibles con covid-19 o estén en aislamiento domiciliario o en cuarentena por haber tenido contacto estrecho con la enfermedad no podrán reincorporarse.

Los centros contarán con dispensador de gel desinfectante en aquellas clases que no tengan lavabo y se realizará una limpieza y desinfección de las instalaciones "al menos una vez al día, reforzándola en aquellos espacios que lo precisen en función de la intensidad de uso".

Los centros que abran el comedor tendrán que acometer una mayor frecuencia de limpieza de superficies y ventilar después de cada servicio, lavar toda la vajilla, cubertería y cristalería en el lavavajillas, incluida la que no se haya usado.

Las mesas de las aulas deberán organizarse para cumplir una distancia mínima interpersonal de 2 metros en todos los niveles educativos y se priorizarán en la medida de lo posible los espacios al aire libre. La circulación de personas en el centro se realizará preferentemente a través de las escaleras, limitando el uso del ascensor "al mínimo imprescindible y manteniendo la distancia interpersonal de seguridad, salvo en aquellos casos de personas que puedan precisar asistencia".

En lo que se refiere al traslado al centro, "es preferible optar por un transporte activo (andando o bicicleta) y los centros educativos tratarán de fomentar rutas seguras a la escuela, en colaboración con los ayuntamientos".

El transporte escolar colectivo velará por el mantenimiento de la distancia interpersonal de dos metros, y el texto indica diversas medidas de actuación.

En esRadio

    0
    comentarios