Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El estudio del Sergas ratifica que en Galicia el virus apenas circuló, con "un 1%" de población afectada

También acredita un menor porcentaje de población inmunizada

También acredita un menor porcentaje de población inmunizada
Alberto Núñez Feijóo, en la videoconferencia con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos. | Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que un avance de los resultados de la primera fase del estudio epidemiológico realizado por el Sergas, en la que fueron testados más de 50.000 ciudadanos, ratifican que Galicia "contuvo más" el virus y que el porcentaje de población afectada se situó en torno "al 1%". Aunque este informe evidencia, según el presidente gallego, que la situación de la comunidad es "mejor" que en otros territorios de España y Europa, también acredita un menor porcentaje de población inmunizada.

El estudio, según el presidente gallego, no solo sirve para una evaluación "previa", sino para acometer los trabajos precisos para blindarse ante "posibles rebrotes", con un protocolo ya "autorizado" por el comité clínico.

En la rueda de prensa de Feijóo, el presidente gallego ha sido preguntado acerca de si se plantea blindar Galicia en verano para reducir riesgos y ha respondido que se actuará conforme los pasos previstos para la desescalada, que auguran la apertura paulatina de la movilidad entre los distintos territorios.

"Las organizaciones sindicales y el sector turístico nos estamos preparando para recibir a turistas siempre que vengan de una comunidad con una situación garantista", ha dicho Feijóo, quien, si bien había anticipado un mayor riesgo de rebrote por este tipo de movilidad, ha precisado que si se actúa con "responsabilidad" no debería suponer un problema.

El presidente gallego también advierte que no se puede "bajar la guardia" y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad", después de las "preocupantes" fotos del lunes de terrazas gallegas.

Ha dado las gracias a los propietarios de establecimientos que cerraron terrazas "como señal de responsabilidad" y, ante la previsión de buen tiempo para el fin de semana, ha llamado a todos los gallegos a "extremar" las medidas de higiene y a preservar la distancia de seguridad.

En esRadio

    0
    comentarios