Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Queda aplazada la tradicional Rapa das Bestas de Sabucedo

Se estudiará si se puede celebrar en agosto pero la organización recalca que dependerá de la evolución de la pandemia

Se estudiará si se puede celebrar en agosto pero la organización recalca que dependerá de la evolución de la pandemia
Rapa das bestas de Sabucedo en una imagen de archivo | TURGALICIA - Archivo

La tradicional Rapa das Bestas de Sabucedo en La Estrada se celebra el primer fin de semana de julio de cada año, pero la Asociación A Rapa das Bestas de Sabucedo ha decidido aplazar por motivos sanitarios la edición de este 2020, que estaba prevista que se celebrase entre el 3 y el 6 de julio.

La organización consultará a los vecinos de la parroquia si puede retomarse los días 15 y 16 de agostoya que volverán a ser convocados en el mes de julio para determinar si la edición de este 2020 se suspende definitivamete o se celebra del 15 al 16 de agosto.

"En caso de que Sabucedo opte por esta alternativa (retomarla en agosto), todo dependerá lógicamente de las autorizaciones de los responsables sanitarios y de las administraciones públicas", subraya la organización.

A través de un comunicado, la asociación organizadora de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional explica que su directiva propuso la anulación de las fechas habituales porque "considera que sería muy precipitado e inviable para la salud". Por ello, ha optado por darse un tiempo "para comprobar la evolución de la pandemia y de las distintas fases de la desescalada".

El equipo organizativo de A Rapa das Bestas recuerda que la celebración "nació, según la cultura popular, en época de la peste y superó la Gripe Española de hace un siglo", así como otros "acontecimientos tan terribles como la Guerra Civil". Por ello, esta fiesta espera afrontar en 2020 "una nueva dificultad".

En esRadio

    0
    comentarios