El fallecimiento de una mujer que recibía atención hospitalaria en Orense ha elevado a 596 las víctimas mortales del coronavirus en Galicia (464 en atención hospitalaria y 132 en residencias de mayores), según ha informado este martes la Consellería de Sanidade, en una jornada en la que, por quinto día consecutivo, no se han notificado muertes en residencias de mayores.
Así, fuentes sanitarias han informado del fallecimiento de una mujer de 85 años de edad, que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO), y que padecía patologías previas.
Además, el número de casos activos de coronavirus en Galicia ha descendido en 309 personas, hasta situarse en 2.322, mientras que ha aumentado el número de curados hasta los 7.820, 375 más que los notificados este lunes, según los datos trasladados por la Consellería de Sanidade.
Así, este martes Sanidade ha informado de que con respecto a los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales gallegos, el número ha bajado a 25 (uno menos que este lunes). Asimismo, hay 166 personas en otras unidades de hospitalización (25 menos) y otras 2.131 están en seguimiento domiciliario (283 menos que las notificadas este lunes). Finalmente, Sanidade ha informado que se han realizado 117.001 pruebas PCR .