Colabora

Vuelven 400 operarios a PSA Vigo

Preparan las líneas para reactivar la producción este miércoles

Trabajadores de la planta de PSA en Vigo realizando tareas de preparación en Ferraje | PSA Vigo

La actividad ha vuelto este lunes a la planta viguesa del grupo PSA Peugeot Citroën con la incorporación de unos 400 operarios que han iniciado labores de preparación para la reactivación, a partir del miércoles, de las líneas de montaje de la factoría.

Según ha informado la empresa, este lunes han empezado esos trabajos preparatorios, con el rellenado de encursos en los talleres de Embutición, Ferraje (soldadura) y Pintura. Todo ello con el fin de que la fábrica viguesa esté lista para reanudar la producción, el próximo 13 de mayo, cuando se pondrán marcha de nuevo, los sistemas 1 --de montaje del Peugeot 2008, el Peugeot 301 y el Citroën Elysée-- y 2 --de montaje de las furgonetas y monovolúmenes--, tras casi dos meses de parada.

Así, este miércoles volverán a la planta los trabajadores del turno A de estas dos líneas, en el turno de mañana, lo que supone unos 1.600 operarios. A la semana siguiente está prevista la incorporación de otras 1.600 personas, del turno B (también en horario de mañana).

Según ha señalado el director de la fábrica viguesa, Ignacio Bueno, la producción de la factoría se irá acomodando a la demanda y, por tanto, en próximas semanas puede activarse nuevos turnos de trabajo.

Con la reanudación de la actividad, la fábrica ha hecho efectivas las medidas diseñadas para una vuelta a la normalidad con seguridad, con el fin de "proteger" a los empleados y también "a la compañía".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario