Colabora

Reabre la catedral de Lugo

Misas de aforo limitado, fieles con mascarilla y prohibición de dar la paz son algunas de las medidas

Tres curas caminan con palmas bendecidas durante el Domingo de Ramos en Lugo | Carlos Castro / Europa Press

La catedral de la ciudad de las murallas y el cementerio municipal reabren sus puertas al público .Ya se retoman las misas con aforo limitado, a las que los fieles podrán acudir usando mascarilla y donde la celebración tradición vendrá marcada por la prohibición de dar la paz o la ausencia de la cesta de la colecta, entre otras medidas.

El horario de las eucaristías en la catedral será a las 10,00 y a las 12,00 horas. A partir del día 17 también habrá misa a las 19,00 horas.

La iglesia ha pedido a todos los fieles que "respeten las normas de prevención e higiene establecidas", usen mascarilla dentro del lugar de culto y respeten el aforo marcado por el Gobierno, un 50% del total.

Además, ruegan a toda la población de riesgo que se abstengan de ir a la iglesia, así como a los sacerdote que formen parte de este grupo de riesgo. En la entrada habrá gel desinfectante y la pila de agua bendita seguirá vacía.

También reabrirá el cementerio,en este caso el concello prepara un "protocolo de seguridad en las visitas para reducir al máximo las posibilidades de contagios".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario