Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP pide "restablecer la normalidad democrática cuanto antes"

La oposición no quiere elecciones en el mes de julio

La oposición no quiere elecciones en el mes de julio
Reunión de la Deputación Permanente del Parlamento de Galicia, que acoge la comparecencia de Feijóo | Xunta de Galicia

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, defiende que "lo lógico" es que, una vez que lo permita la situación sanitaria, se "restablezca la normalidad democrática" y que se haga "cuanto antes"; mientras que la oposición mantiene su rechazo a que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, convoque para julio los comicios inicialmente previstos para el 5 de abril y aplazados por la pandemia. Al igual que Feijóo, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy ha defendido que no solo es "lo lógico" si se atiende a la perspectiva democrática, sino también porque, a su modo de ver, si no tienen unos gobiernos validados por las urnas cuando corresponde, Galicia y País Vasco estarían "en desventaja" para afrontar la crisis económica y social que se avecina a raíz de la pandemia. Y es que sus Parlamentos, por ejemplo, no tendrían capacidad de legislar.

Por ello, ha coincidido con su jefe de filas en que se trata de buscar "el momento" más seguro para acudir a las urnas y se ha remitido a lo que determinen epidemiólogos y autoridades sanitarias, que son "las que tienen que decirlo". A su juicio, "cualquier persona que tenga una mínima sensibilidad democrática" compartirá esta visión.

Preguntado al respecto, Puy también ha confirmado que, si hay una convocatoria electoral, el acuerdo sellado con los grupos para la diputación permanente para mantener el control al gobierno quedaría anulado.

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reclamado al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que "cumpla" con el acuerdo alcanzado por las fuerzas políticas para suspender las elecciones y que supedita la reanudación del proceso a que se levanten tanto el estado de alarma como la declaración de emergencia sanitaria en Galicia.

También ha expresado su rechazo a la convocatoria de elecciones en el mes de julio el portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, que, en una rueda de prensa telemática celebrada este lunes, ha pedido que la cita con las urnas se posponga hasta que exista una "normalización total de la situación sanitaria, epidemiológica y democrática" en Galicia.

Para el diputado en el Congreso y secretario xeral de Podemos Galicia, "hablar" de elecciones en estos momentos "es una irresponsabilidad enorme".

En esRadio

    0
    comentarios