El número de casos activos del nuevo coronavirus baja en Galicia este lunes hasta los 2.631, por lo que son 72 menos que el domingo. Además, en las últimas 24 horas han aumentado las altas hasta las 7.445, lo que supone 98 personas más que se han curado y se ha producido una más muerte por el virus, por lo que el balance sube a 594 fallecidos. Fuentes sanitarias han informado del fallecimiento de un varón de 69 años de edad con coronavirus que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, y que padecía patologías previas.
Según la actualización emitida este lunes por la Consellería de Sanidade, con los datos correspondientes al sábado, el área sanitaria que preserva el mayor número de casos activos sigue siendo la de Vigo, con 697 (28 menos).
Asimismo, Sanidade ha informado que este lunes hay un paciente más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que el domingo, por lo que la cifra asciende a 26.
Mientras tanto, 191 personas permanecen con COVID-19 en unidades de hospitalización, 11 más; y otras 2.414 permanecen en seguimiento domiciliario.
En el mismo balance, la Consellería recoge que se ha incrementado el número de pruebas PCR realizadas, que suman 116.144.
Las residencias de mayores gallegas contabilizan este lunes un total de 263 casos activos de coronavirus entre sus usuarios, igual que la cifra del balance del domingo. Los que sí bajan son los trabajadores con COVID-19, hasta 184, después de que tres de ellos recibiesen el alta en las últimas horas.
De este modo, de acuerdo con el balance de este lunes aportado por la Consellería de Política Social, con datos actualizados a última hora del lunes, los geriátricos de Galicia acumulan todavía un total de 447 casos activos entre mayores y empleados.