El fallecimiento de una mujer de 87 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha elevado el número de víctimas de la pandemia de la COVID-19 en Galicia a 593.
Según informan fuentes sanitarias (actualizada 13:36), la mujer había sido diagnosticada por coronavirus, pero ya contaba con patologías previas
Con esta nueva muerte (hasta el momento, la única notificada por las autoridades sanitarias este domingo), el número de muertes registradas en atención hospitalaria asciende a 461: 123 en el área sanitaria de La Coruña, 96 en el área de Orense, 91 en el área de Vigo, 79 en el área de Santiago, 30 en el área de Ferrol, 26 en la de Lugo (dos de los fallecidos, en atención domiciliaria), y 16 en hospitales del área de Pontevedra.
A estas muertes hay que sumar las registradas dentro de las residencias de mayores, que se mantienen en 132 desde la mañana del pasado jueves, última jornada en la que se notificaron decesos en centros para la tercera edad.
En cualquier caso, debe tenerse en cuenta que, además de los mayores que han muerto en el interior de los geriátricos, hay otras 137 personas fallecidas que están vinculadas con centros residenciales, pero que han muerto en hospitales o residencias integradas (están incluidas en el cómputo de fallecidos en atención hospitalaria).
Por tanto, hasta ahora se ha informado de la muerte de 269 personas vinculadas con centros residenciales, lo que supone algo más de un 45% del total de personas muertas con coronavirus en Galicia.
