Las víctimas mortales que deja la pandemia de COVID-19 en Galicia se elevan ya a 581 tras registrarse en las últimas horas cinco fallecimientos --tres mujeres y dos hombres, todos ellos mayores de 70 años-- en hospitales de Santiago, La Coruña, Vigo y Orense.
Fuentes sanitarias han informado a última hora de la tarde de este martes del fallecimiento de dos mujeres de 71 y 78 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI); a los que hay que sumar la muerte de otra mujer de 79 en el hospital HM Rosaleda de Santiago, un hombre de 78 años en el CHUAC de La Coruña y otro varón de 90 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense. Todos presentaban patologías previas, según el Sergas.
De este modo, la cifra de fallecimientos notificados por las autoridades sanitarias este martes en Galicia se eleva a nueve, ya que, horas antes, habían informado de la muerte de otra persona en una residencia de mayores y de otras tres en hospitales de Galicia.
Con estas cinco nuevas muertes en centros hospitalarios, la cifra de fallecidos por COVID en Galicia se eleva hasta las 581: 451 en hospitales --uno de ellos en atención domicilaria-- y otras 130 personas en residencias de mayores.