La muerte de dos personas en residencias de mayores y de otras tres personas en hospitales en las últimas horas ha elevado a 572 el número de fallecidos con coronavirus en Galicia, según han informado este lunes fuentes de la Consellería de Sanidade.
Se trata de dos varones, de 81 y 82 años de edad, y de una mujer de 93 años, que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC).
Con estos últimos fallecidos, todos ellos con patologías previas, según Sanidade, el número de muertes por coronavirus contabilizados en hospitales de las áreas sanitarias de Galicia desde que se inició la pandemia es de 443.
Por otra parte, este lunes también se ha informado de la muerte de dos personas en centros geriátricos (fallecimientos registrados este domingo, de los que se informa al día siguiente). Se trata de un usuario que murió en la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña y otro usuario que falleció en la residencia Divino Maestro de Orense.
Según estos datos trasladados por Sanidade, el número total de personas fallecidas en residencias desde que se inició la pandemia asciende a 129.