Colabora

Feijóo rechaza seguir en el estado de alarma o que "al menos se module" por territorios y derechos

Califica como "confuso, incompleto y discrecional" el plan de desescalada de Pedro Sánchez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | Xunta de Galicia

Feijóo, al igual que Torra o Urkullu ha reiterado este domingo su rechazo a prolongar el estado de alarma actual, vigente hasta el próximo día 9, y ha apostado por que la desescalada se rija por otras opciones de la "legislación ordinaria" como la Ley General de Salud Pública, de la que ha sugerido que se podría hacer "alguna modificación" para regular la movilidad de las personas.

En caso de que el Gobierno central "considere que estas reflexiones no deben ser tenidas en cuenta", Feijóo le ha planteado que "al menos module" el estado de alarma para afrontar la desescalada para ver "en qué territorios es necesario" o qué derechos "se limitan".

Durante la ya habitual reunión telemática de domingo de los presidentes, Feijóo ha coincidido con otros mandatarios al señalar que "nadie ha puesto en duda la necesidad" de que el estado de alarma debía estar vigente "durante las seis semanas anteriores", pero ha rechazado que se pretenda extender esta medida "sine die, sin prefijar fechas máximas y sin limitaciones". Eso sí, ha dicho "desconocer" qué hará el Partido Popular en la votación de la prórroga en el Congreso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario