Dos personas ingresadas con coronavirus en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) han fallecido en las últimas horas. De este modo, las víctimas de la pandemia en Galicia se elevan a 565.
Según informan este domingo fuentes de la Consellería de Sanidade, se trata de una mujer de 87 años y un hombre de 74. Ambos contaban con patologías previas.
Con ellos, se eleva a 438 el total de los fallecidos en hospitales gallegos como consecuencia de la pandemia, después de que este sábado Sanidade realizase una "revisión clínica" de algunos casos que obligó a modificar las cifras.
Además, el último balance de la Consellería no ha notificado ningún fallecimiento entre los usuarios de las residencias de mayores, después de que este sábado informase de dos nuevas víctimas mortales en el centro Santa Teresa de Jornet, de La Coruña, que elevaron el recuento a 127.
El número de casos activos de covid-19 en Galicia ha disminuido en 48 entre este sábado y este domingo, hasta los 3.187 casos, mientras que los pacientes curados en este tiempo han sido 96, lo que eleva la cifra de recuperados hasta los 6.075.
