Colabora

Feijóo estima una caída de "dos dígitos" del PIB gallego

Además califica el dato como el peor de las últimas décadas

Alberto Nuñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia | David Cabezón - Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha contestado a preguntas de la prensa sobre el desplome de un 5,2% del PIB de España. "Probablemente" estará en "dos dígitos", ha señalado el presidente además de calificar el dato económico como el peor e las "últimas décadas".

Así se ha pronunciado este jueves al ser preguntado sobre el Feijóo, que ha calificado de "demoledor" el dato conocido este jueves, se ha referido al "primer análisis" hecho por el Foro Económico de Galicia, en el que auguraban una caída de la economía gallega de entre el 5,6% y el 7,4% del PIB por el impacto del estado de alarma a raíz del coronavirus, según la duración del estado de alarma.

En este sentido, ha considerado que la caída dependerá "del número de semanas" y de la "reactivación económica y social". "En este momento me parece que el PIB gallego está probablemente en la peor situación que vivimos en las últimas décadas. Mucho peor que la recesión que sufrimos en el año 2008, aunque se ocultó hasta el 2009", ha manifestado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de su Ejecutivo, Feijóo ha asegurado que en dos ocasiones preguntó al Gobierno sobre las previsiones que el Estado maneja de caída del PIB, incremento del paro, del déficit y de la deuda pública y que por el momento no han obtenido respuestas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario