Las víctimas mortales de la pandemia de la COVID-19 en Galicia han alcanzado las 546 tras registrarse en las últimas horas seis nuevos fallecimientos en hospitales y otros dos en residencias de mayores. Con estas seis, ya son 418 las personas diagnosticadas con COVID-19 que han muerto en atención hospitalaria.
Según informan fuentes sanitarias, de las seis muertes ocurridas en centros sanitarios, todos ellos con patologías previas, dos se han producido en el Hospital Povisa de Vigo y se trata de dos hombres de 87 y 82 años, respectivamente. Además, ha fallecido una mujer de 82 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro, en la misma ciudad.
En cuanto a las otras tres víctimas, son una mujer de 87 años que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac); otra de 62 en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); y una tercera de 63 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO).
Con estas seis, ya son 418 las personas diagnosticadas con COVID-19 que han muerto en atención hospitalaria.
Tras el balance de este martes de la Consellería de Sanidade, el número de muertes registradas en geriátricos se eleva a 128. A estos hay que sumar otras 119 personas vinculadas con estos centros, pero que han fallecido o bien en hospitales o bien en residencias integradas.
De este modo, el número de fallecidos con COVID-19 vinculados a los centros de mayores se eleva a 247, un 45,2% del total de víctimas del coronavirus en Galicia.