La Autoridad Portuaria de La Coruña ha puesto en marcha una serie de medidas de carácter económico destinadas a facilitar liquidez a sus proveedores y a las empresas usuarias del puerto, especialmente a aquellas que se han visto más afectadas por la pandemia provocada por el coronavirus.
Así, el pago a los proveedores se ha agilizado de forma que el plazo medio de abono de las facturas se ha reducido a solo 12 días. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, solicitó a todos los departamentos de la entidad un esfuerzo para reorganizar el trabajo de forma telemática y atender con carácter prioritario las necesidades de las empresas, lo que se ha traducido hasta el momento en el pago de 260 facturas por importe de 1,75 millones de euros.
Asimismo, con el fin de apoyar a las empresas que conforman la comunidad portuaria de La Coruña, la Autoridad Portuaria ha aplicado desde el primer momento las disposiciones recogidas en las Recomendaciones efectuadas por Puertos del Estado el 19 de marzo, y desde esta semana en el Real Decreto de medidas urgentes que entró en vigor el 22 de abril.
Entre las acciones que están en marcha figuran el aplazamiento de los pagos de tasas y liquidaciones, sin intereses ni necesidad de garantías adicionales, así como la rebaja de la cuantía de las tasas portuarias en los casos en que estén permitidos, evaluando la situación concreta con cada operador y aplicando las bonificaciones y vías de ayuda que se adapten mejor a cada caso.
Con todas estas medidas, la Autoridad Portuaria quiere plasmar su compromiso con el impulso a la competitividad de las empresas coruñesas, con el objetivo de apoyar al tejido productivo y en consecuencia a todos los trabajadores en estos momentos de dificultades.