Galicia ha superado el medio millar de víctimas mortales del coronavirus, tras notificarse el fallecimiento, en las últimas horas, de otras cuatro personas que estaban ingresadas en hospitales. Así, el número total de muertes asciende a 502 (386 en atención hospitalaria y 116 en residencias de mayores).
La consellería de Sanidade (datos actualizados 14:37), ha informado de la muerte de un varón de 91 años de edad, que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI); de un varón de 71 años, ingresado en el hospital vigués Povisa; y de una mujer de 97 años, que estaba siendo atendida en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO). Todos ellos con patologías previas.
Asimismo, este viernes también se ha notificado el fallecimiento de una mujer de 87 años de edad, que estaba ingresada en el Hospital Público de Verín (Orense), en este caso, sin patologías previas.
Con esta actualización, el número de fallecidos en atención hospitalaria asciende a 386.
Por otra parte, Sanidade ha confirmado que, en las últimas 24 horas, no se han producido fallecimientos en las residencias de mayores de la comunidad.