La residencia DomusVi San Lázaro, de Santiago de Compostela, ha recibido a ocho usuarios que esta semana han sido dados de alta tras superar el coronavirus.
En Galicia el número de recuperados en este tipo de centros crece cada día y aunque la cifra de casos activos sigue siendo elevada, cada vez son más los mayores que logran superar la enfermedad.
Las ocho personas que han recibido el alta habían sido trasladadas a la residencia integrada Porta do Camiño, una de las que la Xunta ha habilitado para atender a algunos casos positivos procedentes de las residencias de mayores.
Estos residentes de la DomusVi San Lázaro permanecieron en sus instalaciones desde principios de abril y a lo largo de la pasada jornada y de este viernes están regresando a su hogar. Ahora pasarán un mes aislados en habitaciones individuales para cumplir con todos los protocolos de prevención.
Según ha explicado el propio centro en un comunicado, las personas que vuelven están muy alegres e incluso supone una "inyección moral" para los trabajadores. La directora de esta DomusVi, Gloria García, ha destacado el "orgullo" que supone "ver cómo se va recuperando la gente".
Esta plantilla de trabajadores se muestra "muy ilusionada" con el regreso de los curados: "ya están de vuelta en casa y nosotros aquí para seguir cuidándolos".