La muerte de otras tres personas en hospitales de la Comunidad eleva a 498 el número de víctimas mortales del coronavirus en Galicia, en una jornada en la que la Consellería de Sanidade también ha notificado un repunte en el fallecimiento de usuarios de residencias, al informar de 16 nuevos casos (9 fallecidos en los propios centros geriátricos y otros 7 en hospitales y residencias integradas).
Según fuentes sanitarias, en las últimas horas han perdido la vida diagnosticadas con coronavirus otras tres personas: un hombre de 84 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO), una mujer de 96 años que estaba ingresada en el centro sanitario privado de La Rosaleda, en Santiago, y otro hombre de 83 años que estaba ingreso en el Complexo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC). Todos tenían patologías previas.
También este jueves, Sanidade había informado de la muerte de un hombre de 66 años de edad que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC), y otro varón, de 83 años de edad, ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO), ambos con patologías previas. A ellos se sumó la muerte de una mujer de 88 años de edad, sin patologías previas, y que también estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense.
Con esta actualización, el número de fallecidos en hospitales gallegos debido a la pandemia es de 381, a los que hay que sumar una mujer que recibía atención hospitalaria a domicilio y que falleció hace unos días.
Por áreas, se han registrado 110 muertes en el área sanitaria de La Coruña, 74 en el área de Vigo, 75 en el área sanitaria de Orense, 60 muertes en el área sanitaria de Santiago, 23 en el área de Ferrol, 25 en el área de Lugo y 15 en el área sanitaria de Pontevedra.
Con respecto a las residencias de mayores, este jueves se ha notificado la muerte de 16 personas, de las que 9 han fallecido en los propios centros geriátricos. Se trata de 4 usuarios fallecidos en la residencia Claudina-Somoza de La Coruña, otro en la residencia El Portazgo (A Coruña), uno en la Fundación José Otero (Santiago), otro en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza (Orense), otro en la residencia San José (Orense) y otro más en el centro de mayores San Pedro (Crecente).
Con la última actualización de datos, el número de mayores fallecidos en residencias se eleva a 116. Además, Sanidade ha confirmado que, hasta el momento, han muerto otras 110 personas vinculadas con centros residenciales (que han fallecido en hospitales o en residencias integradas), siete de ellos en las últimas 24 horas.
Según este balance, el número de personas fallecidas hasta ahora vinculadas con centros residenciales asciende a 226, un 45,6 % del total de víctimas mortales de la COVID en Galicia.
