La muerte de otras tres personas en hospitales este lunes eleva a 463 el número de víctimas mortales del coronavirus en Galicia, 360 en centros hospitalarios y 103 en residencias de mayores, según ha trasladado la Consellería de Sanidade (actualizado 21:29) .
Fuentes sanitarias han informado de la muerte de un varón de 82: años de edad, que estaba ingresado en el Hospital Lucus Augusti (Lugo); de otro varón, de 75 años de edad, ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO); y de una mujer de 87 años de edad, atendida en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC). Todos ellos con patologías previas.
Estos fallecidos se suman a otras cinco personas cuya muerte en hospitales gallegos ha sido notificada este lunes: un hombre de 55 años de edad, que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC); de una mujer de 100 años de edad, y de un hombre de 82 años, ambos atendidos en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO); de un hombre de 70 años ingresado en el Hospital Vithas Fátima de Vigo; y de otro hombre, de 85 años, que estaba en el Hospital La Rosaleda, de Santiago.
Con esta última actualización, el número de fallecidos en hospitales se eleva a 360: 107 en el área sanitaria de La Coruña, 71 en el área de Vigo, 70 en el área sanitaria de Orense, 53 muertes en el área sanitaria de Santiago, 22 en el área de Ferrol, 23 en el área de Lugo y 14 en el área sanitaria de Pontevedra.
Además de los ocho fallecidos este lunes en hospitales gallegos, Sanidade ha informado también de la muerte de otras cinco personas en residencias de mayores (registradas este domingo y comunicadas en la jornada de este lunes). Se trata de 2 usuarios del centro DomusVi de San Lázaro (Santiago), uno de Nuestra Señora de la Esperanza (Orense), otro de DomusVi de Cangas (Pontevedra) y otro de la residencia de Moledo (Vigo), con lo que el número de fallecidos en centros geriátricos se eleva a 103.
El índice de fallecidos con coronavirus en Galicia ha ido descendiendo, aunque de forma lenta, desde que, a principios de abril, se registraron los cómputos más elevados, superando varios días la veintena de fallecidos. No obstante, después de un domingo en el que se notificaron solo 8 muertes, este lunes la cifra ha repuntado ligeramente con 13 fallecimientos.