Colabora

Sanidade inmoviliza más de 82.000 mascarillas defectuosas distribuidas por el Gobierno

Algunas se usaron en el Hospital de Ourense, y el Sergas hará pruebas a los sanitarios que las emplearon

Una de las mascarillas retiradas

La Consellería de Sanidade ordenó ya este jueves, tras recibir la alerta, "inmovilizar y retirar" las mascarillas 'Garry Galaxy' contenidas en envases verdes que hubiese en la comunidad, después de que el Ministerio de Sanidad, que fue el que realizó la distribución, informase de que no cumplen con la normativa europea en materia de filtrado.

El Sergas ha explicado que se "harán las pruebas diagnósticas necesarias" entre los sanitarios que las emplearon para garantizar su seguridad. Fuentes sanitarias sostienen que, estas mascarillas fueron distribuidas, al menos, en el Hospital de Orense.

En total, se inmobilizaron más de 82.000 mascarillas, 36.883 en la plataforma de distribución de Negreira y otras 45.408 ya en las gerencias sanitarias.

Ahora, el Sergas ha informado que "procederá con inmediatez a sustituir todas las mascarillas retiradas" y que el conselleiro, Jesús Vázquez Almuiña, ha remitido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, una carta en la que solicita que le remita información sobre los lotes afectados y las deficiencias detectadas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario