El Gobierno gallego trabaja en varios escenarios para abordar las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria en las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y los emprendedores, con diferentes iniciativas a corto plazo y otras pensadas hacia el horizonte de la reactivación en cuanto se levante la alerta sanitaria.
El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, les ha trasladado una serie de medidas económicas a representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) durante un encuentro celebrado a través de videoconferencia.
A corto plazo, se actuará a través de medidas económicas para inyectar liquidez inmediata al tejido empresarial, como una línea de préstamos de hasta 200.000 euros que cuenta ya con más de una millar de solicitudes y que asciende a mas de 79 millones de euros.
Otra acciones se refieren al aplazamiento de cuotas de amortización y juros, la agilización del pago a proveedores o la suspensión de plazos para presentación de varios impuestos.
Las medidas a medio plazo, se centrarán en el apoyo a inversiones el impulso al empleo y el estímulo a la demanda para potenciar los sectores más resentidos.
Según señala la Xunta, el objetivo será impulsar iniciativas para que autónomos y pymes se sitúen como el motor de la recuperación.