Abanca formaliza en la reunión de la Junta General de Socios de Nueva Pescanova, la toma de control de la pesquera, tras haberse hecho con el 80,46 % de las acciones, en virtud de un acuerdo con Banco Sabadell y Caixabank.
Se inicia, de ese modo, una nueva etapa en la multinacional pesquera gallega, que ha pasado por diversas vicisitudes desde que, en 2013, inició una particular 'travesía por el desierto' tras solicitar el preconcurso de acreedores y desvelarse su elevada deuda.
La entidad financiera gallega adelantó que su intención es reforzar la estructura financiera de la compañía y mejorar prácticas de gobierno corporativo así como de gestión, para "fortalecer su posicionamiento competitivo y potenciar su crecimiento".
Entre los objetivos marcados por la entidad financiera está el de "devolver los órganos de decisión de la compañía a Galicia" y reforzar su apoyo al complejo mar-industria de la comunidad gallega.
Según figura en el orden del día, en la Junta de Socios se fijar el número de miembros del Consejo de Administración (actualmente son 12, pero es previsible que se reduzcan), y se renueva este órgano "por caducidad".