Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Foro Económico prevé un hundimiento del PIB gallego de entre el 5,6% y el 7,4%

El impacto del coronavirus será de entre 3.500 y 4.600 millones de euros

El impacto del coronavirus será de entre 3.500 y 4.600 millones de euros
Foro Económico de Galicia | Foro Económico de Galicia

El Foro Económico de Galicia prevé un hundimiento de la economía gallega de entre el 5,6% y el 7,4% del Producto Interior Bruto (PIB) por el impacto del estado de alarma.

En un informe hecho público este miércoles, el Foro Económico fija el impacto del confinamiento entre los 3.500 y los 4.600 millones de euros. Esta horquilla varía en función de cuánto dure el estado de alarma.

Y es que si el estado de alarma termina el 26 de abril --de seis semanas-- supondrá una pérdida del 5,6% del PIB, mientras si se amplía ocho semanas hasta mediados de mayo esa caída puede alcanzar el 7,4%.

En un escenario optimista, el Foro Económico estima que es posible que las pérdidas puedan generar un "efecto rebote" por "embalsamiento" de decisiones de gasto en los próximos meses, siempre y cuando la crisis se resuelva pronto y con éxito, con el descubrimiento de tratamientos eficaces hasta que se pueda disponer de una vacuna. Así, se produciría la "ansiada curva" en forma de V.

Sin embargo, el Foro avisa de que la persistencia de las medidas de control en los próximos meses y las restricciones a la movilidad "pueden generar una distorsión aún mayor en la actividad económica". De hecho, no es descartable una segunda oleada de la pandemia, algo que prorrogaría en el tiempo el impacto en sectores como el turismo.

De tal forma, los expertos del Foro estiman que para salir de esta crisis será necesario "aunar grandes esfuerzos" de forma coordinada a "todos los niveles institucionales", internacional, nacional y autonómico.

Remarca que se trata de una crisis "global y simétrica", porque afecta tanto a la oferta como a la demanda, lo que da lugar a tensiones en la liquidez de familias y empresas. El objetivo es que en el segundo semestre se inicie una "paulatina" recuperación tras una "fuerte contracción" en el primero.

En este contexto, advierte el informe, "se necesita un liderazgo fuerte", transparencia en los datos para diseñar las políticas adecuadas y una colaboración estrecha entre los agentes implicados, que transmitan confianza a las familias y a las empresas.

En esRadio

    0
    comentarios