
El director de la revista YOTAXI, Héctor Prego Naya, quiso aportar su grano de arena en la lucha para frenar la pandemia del Covid-19 con la donación de unas 200 pantallas protectoras a la Policía Local de La Coruña para que los agentes policiales puedan ejercer su profesión de forma segura. La entrega de dicho material de protección tuvo lugar este mismo martes en el cuartel de la Policía Local de la ciudad herculina. El inspector principal y jefe de la Unidad de Tráfico de la Policía Local, José Manuel Rico Rodríguez, mostró su agradecimiento por el aporte de material "que nos ayudará a desempeñar nuestra labor en estos días tan complicados con una mejor garantía de protección", señaló.
Más donaciones a centros de salud, además de la entrega de las unidades de protección para los policías locales de LaCoruña.
El director de YOTAXI quiso mostrar su agradecimiento con la labor de los sanitarios y el personal de limpieza de los centros de salud mediante la donación de pantallas protectoras. En concreto, donó pantallas protectoras al centro de salud de O Castrillón y a la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUAC. Además, está previsto que próximamente lleven 250 unidades más, pues está recogiendo material para poder enviarlo a otros centros de salud de la zona y que, de este modo, puedan salvar vidas de forma segura.
Estas donaciones de material fueron posible gracias a la colaboración de diversas empresas como Carpintería Metálica Fandiño, Aleaciones y Plásticos Ligeros (ALYP), Jonatan García Montero y Yasmina Ferreirós Pazos, una pareja de diseñadores gráficos de A Coruña. También gracias a la acción solidaria de i3D Atlántico y de Noroeste 43, una empresa de informática que se dedica a la impresión 3D.