Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Beatriz Pino (Cs Galicia) pide apoyar a los autónomos

Asegura que los más de 200.000 autónomos gallego necesitan "financiación urgente"

La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha considerado necesario apoyar a los autónomos gallegos con medidas que permitan facilitar la liquidez, así como la eliminación de trabas y cargas fiscales.

En un comunicado remitido a los medios tras mantener una reunión telemática este martes con el presidente de ATA Galicia, Rafael Granados, la responsable de la formación liberal ha señalado que los más de 200.000 autónomos que hay en Galicia necesitan "financiación urgente" para poder hacer frente a las nóminas y otro tipo de gastos.

"Nos trasladan que solamente pueden acceder a la mitad del primer paquete de medidas lanzadas por el Gobierno Central y que los créditos que les ofrecen los bancos tienen unos intereses por encima de lo pactado", ha asegurado Beatriz Pino.

La portavoz de Cs en Galicia ha asegurado que ATA Galicia le ha trasladado una situación de "desprotección" de los autónomos hacia estas conductas abusivas por parte de determinadas entidades bancarias. "Nos preocupa que les estén ninguneando e imponiendo criterios excesivos, como la vinculación del crédito a la compra obligada de seguros de vida, algo que es ilegal", ha manifestado.

Pino ha destacado que los autónomos "más vulnerables" pertenecen al sector agrícola y de servicios. "Están en una situación límite. Hay que escucharles y darles soluciones", ha incidido Pino, que ha abogado por "seguir luchando para que el Gobierno devuelva la cuotas a los afectados por el COVID19 y les aplace IVA e IRPF".

Asimismo, ha asegurado compartir con ATA Galicia la necesidad de que el Gobierno proteja a los trabajadores más vulnerables y que tengan en cuenta la realidad económica de la Comunidad gallega y España, donde la mayoría son pequeñas empresas y autónomos. "Donde gobernamos hemos puesto en marcha medidas para aliviar los problemas de los autónomos. El gobierno debería tomar ejemplo y hacer lo mismo en toda España", considera.

Por todo ello, Pino ha subrayado que es el momento de dar certezas y apoyo a los trabajadores. "Desde Ciudadanos seguimos y seguiremos trabajando de manera responsable para proponer medidas al Gobierno para ser más eficaces en la lucha contra los efectos devastadores que este COVID este teniendo principalmente en el sector de nuestros autónomos", ha zanjado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios