Colabora

Los hospitales gallegos ya registran la muerte de 182 personas por el COVID-19

Otro foco del virus en residencia gallega; 41 casos nuevos en la residencia Divino Maestro (Orense)

El fallecimiento en las últimas horas de ocho personas que habían sido diagnosticadas con COVID-19, pero que contaban con patologías previas, eleva el número de víctimas mortales en hospitales de Galicia a 182.

No obstante, hay que tener en cuenta que, en el balance trasladado por la Consellería de Sanidade no figuran las muertes que se registran fuera de los hospitales, entre ellas las que tienen lugar en residencias de mayores. Según datos de Política Social, en estos centros geriátricos se han producido hasta el momento 34 fallecimientos de personas diagnosticadas con COVID-19. De hecho,Los focos de residencias de mayores con usuarios afectados por coronavirus siguen en aumento en la Comunidad, este domingo con 41 nuevos contagios en la residencia ourensana Divino Maestro.

Después de que la pasada jornada la Consellería de Política Social informase de 81 nuevos casos entre los usuarios de la residencia de Nuestra Señora de la Esperanza, este domingo el drástico aumento de positivos se ha dado en Divino Maestro.

De los 41 casos, 27 han aparecido entre los residentes y 14 entre los trabajadores de este centro. En 24 horas esta residencia ha pasado de tener ocho usuarios con coronavirus a tener 35, lo que significa que los casos se han multiplicado más que por 4 en un día.

Además, en el caso de los trabajadores se ha pasado de cinco diagnósticos a 19, es decir, también se han multiplicado casi por cuatro entre el personal trabajador.

Los casos positivos por coronavirus en Galicia llega a los 5.175, un aumento de 249 personas en un día, lo que supone que el crecimiento ha sido menor al registrado el sábado, de 291 casos.

De esta manera, las cifras gallegas que ofrece el Servizo Galego de Saúde (Sergas) concuerda a las del resto de la Península, donde también han disminuido el número de casos que se han detectado de un día para otro.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario