Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Seguiremos confinados, mínimo, hasta el 25 de abril . Lo pedirá el presidente Sánchez

El Foro Económico, avisa que en el sector servicios "va a costar un poco más" cuando podamos volver a la "normalidad"

El Foro Económico, avisa que en el sector servicios "va a costar un poco más" cuando podamos volver a la "normalidad"
Pedro Sánchez durante una rueda de prensa | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido solicitar una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 25 de abril, inclusive, tras escuchar las recomendaciones del grupo de científicos que asesora al Gobierno y después de reunirse con el Comité Técnico de Gestión del coronavirus.

Se trata de la segunda prórroga de 15 días que pedirá el presidente al Congreso de los Diputados, cuya autorización se necesita para que el actual estado de alarma, que caduca el 12 de abril, se amplíe otra quincena más.

En Galicia los análisis de lo que sucederá empiezan a salir a la luz. El Foro Económico avisa que en el sector servicios "va a costar un poco más" y el Clúster de Turismo mira al verano y al turista de proximidad para "salvar" el año. "Cuando se retome la actividad, no se va a poner todo en marcha de la noche a la mañana. Esto va a ir poco", reflexiona el economista José Francisco Armesto, miembro del Foro Económico de Galicia, en conversación con Europa Press. "No todos los sectores se podrán poner en marcha a la vez", opina. Además remarca que "hay un elemento clave de la incertidumbre que es el miedo de las empresas y las personas". Será capital "cómo van a reaccionar ante esta falta de confianza empresarial y de los consumidores". En un contexto de "gran incertidumbre" ve "bastante difícil" evaluar perspectivas económicas de futuro para Galicia, puesto que: "No sabemos ni la profundidad de la crisis ni el tiempo que va a durar".

Quédense con esta frase de Armesto que asegura que "hay que pensar qué se hará después de que acabe esta crisis sanitaria". "Todo pasa por una reacción coordinada, a nivel europeo y solidaria, estamos en una situación muy difícil", sentencia.

En esRadio

    0
    comentarios