Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta asumirá las cuotas de guarderías y centros de día y ampliará los beneficiarios de Axuda no Fogar

Se destinarán entorno a 2,6 millones de euros

Se destinarán entorno a 2,6 millones de euros
El titular del gobierno gallego preside una reunión del Consello de la Xunta | Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia asumirá el 100 por cien de las cuotas de escuelas infantiles, centros de día, centros de atención al Azheimer y centros para personas con discapacidad durante el tiempo que dure el estado de alarma, además incrementará en más de 12.000 los usuarios del servicio de Axuda no Fogar que, además, será gratuito para las nuevas incorporaciones.

Así lo ha avanzado este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha explicado que el Gobierno "asumirá el 100 por cien" de las cuotas abonadas por las familias en estos centros, tanto públicos como de iniciativa social e incluso privados en el ámbito de las escuelas infantiles, por lo que la medida beneficiará globalmente a unas 23.000 familias gallegas y tendrá un impacto, que podría ampliarse en función del estado de alarma, de 2,6 millones de euros.

La asunción de esta cuota afectará al recibo del mes de abril, que ya no se pasará, y también será retroactiva, dado que la Xunta asumirá la parte proporcional del mes de marzo, desde que se decretó el estado de alarma.

A mayores, para prestar asistencia a las personas mayores que viven solas y pueden tener necesidades diarias, la Xunta ampliará también el servicio de Axuda no Fogar con seis millones de euros mensuales para llegar a otros 12.500 usuarios que, en su caso, "no pagarán nada", dado que se trata de "una situación distinta".

En esRadio

    0
    comentarios