Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Contabilizados más de 30.000 ERTE en Galicia que afectan a casi 160.000 trabajadores

La creación de empresas en Galicia cayó un 13,8% en marzo por la alerta sanitaria, según Informa D&B

La creación de empresas en Galicia cayó un 13,8% en marzo por la alerta sanitaria, según Informa D&B
Teléfono para consultas por ERTE | Xunta de Galicia

Los Expedientes de Regulación Temporal de Emprego (ERTE) presentados en Galicia ya son 30.463, con 159.385 trabajadores afectados. En comparación con el jueves, tanto los ERTE como los trabajadores inmersos en estos procesos a raíz de la crisis del coronavirus se incrementan un 2%. A nivel autonómico, hay 880 ERTE presentados por el estado de alarma con 15.045 trabajadores. Hasta la fecha, había 34 expedientes estatales con repercusión en Galicia, pero en el último comunicado de la Consellería de Economía ya no ofrece datos sobre los de este tipo.

Por provincias, Pontevedra sigue a la cabeza con 63.137 afectados en 10.552 ERTE. Por otra parte; la creación de empresas en Galicia registró una caída del 13,8 por ciento en el mes de marzo, en el marco de una tendencia de reducción que se ha producido en todas las comunidades autónomas.

El último Estudio sobre Demografía empresarial, realizado por Informa D&B, la creación de empresas en España fue de 8.112 empresas en el mes de marzo, lo que supone un retroceso del 13% respecto al mismo mes del año pasado y del 5% en comparación a febrero.

Esta situación se ha achacado a la significativa bajada producida a partir del día 17, cuando se publicó el real decreto-ley de medidas para paliar el Covid-19.

En esRadio

    0
    comentarios