Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Las familias podrán pedir desde este martes las ayudas a comedor por la suspensión de las clases

Educación ha calculado que unos 45.000 alumnos se beneficiarán de esta convocatoria

Educación ha calculado que unos 45.000 alumnos se beneficiarán de esta convocatoria
Una empleada prepara la comida en el colegio | Eduardo Briones / Europa Press

Las familias beneficiarias de las becas de comedor escolar podrán solicitar desde este martes las ayudas directas de la Xunta destinadas a facilitar este servicio durante el periodo de suspensión de las clases por la alerta sanitaria.

De este modo, se abonará el menú de todos los días lectivos a aquellas familias que durante el curso lo reciban de modo gratuito o pagando un euro, en centros con comedor gestionado directamente por la Consellería de Educación.

Los interesados tendrán que presentar solicitud a través de la web de la Xunta o de la colaboración de los equipos directivos de los centros donde estén escolarizados los alumnos, en caso de no disponer de medios y acceso a Internet.

Cada familia realizará una única solicitud en la que identificarán a la totalidad de hijos que sean comensales que se ajusten a los parámetros establecidos en la convocatoria y la información de la cuenta bancaria en la que realizar el ingreso de la compensación.

Educación ha calculado que unos 45.000 alumnos se beneficiarán de esta convocatoria, unos 40.480 de modo gratuito, a quienes se abonará 2,5 euros al día.

En el caso de los semigratuitos, recibirá 1,5 euros durante los 14 días lectivos computados en la declaración de la situación de Emergencia Sanitaria.

La Consellería ha habilitado un crédito de tres millones de euros para atender el periodo desde la suspensión de las clases hasta el 12 de abril, además de la posibilidad de una prórroga de la situación.

En esRadio

    0
    comentarios