Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El presidente de la Autoridad Portuaria coruñesa destaca el papel del puerto para garantizar el suministro de productos

Además, Losada, traslada su reconocimiento a todo el personal que lo hace posible

Además, Losada, traslada su reconocimiento a todo el personal que lo hace posible
Puerto A Coruña | Autoridad Portuaria Coruña

El presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Enrique Losada, remitió una carta a las instituciones y empresas que operan en el Puerto, así como a los trabajadores del propio organismo público, a fin de trasladarles su reconocimiento por el esfuerzo que realizan estos días. El presidente de la Autoridad Portuaria agradece en su carta la dedicación que están mostrando todas las personas y colectivos, especialmente los que siguen a pie de muelle, en algunos casos en condiciones de dificultad. También indica que la Autoridad Portuaria trabaja para poder aplicar las medidas impulsadas a nivel estatal con el objetivo de mitigar los daños que conlleve esta situación entre las empresas y los trabajadores.

En el escrito, Enrique Losada recuerda el importante papel que desempeñan los puertos como eslabón imprescindible en la cadena de suministro de productos de primera necesidad, que en el caso del Puerto coruñés se ejemplifican en la pesca, los carburantes y la materia prima para la alimentación animal.

A continuación se reproduce el contenido íntegro de la carta:

"La situación generada por la expansión del COVID 19 nos ha llevado a todos a afrontar situaciones muy complicadas. Instituciones, empresas, colectivos, y cada uno de nosotros a nivel individual, nos enfrentamos con lógica preocupación a una realidad difícil y desconocida hasta ahora.

En este contexto de confinamiento de la población y paralización de gran parte de la actividad económica, con el objetivo de detener el avance de la pandemia, los puertos han adquirido un papel crucial por su condición de elemento imprescindible en la cadena de suministro de productos básicos.

Más del 85% del comercio internacional se canaliza a través del transporte marítimo y, por ello, los puertos desempeñan una función crítica, vital en estos momentos, para garantizar el abastecimiento de mercancías a los ciudadanos y a las industrias que nos proveen de los bienes de primera necesidad.

En nuestro caso, como sabéis, tenemos un papel muy relevante, entre otros, en el ámbito de los productos petrolíferos, y en consecuencia en el suministro de carburantes, en la distribución de materias primas para la alimentación animal, y en el sector pesquero, importantísimo para que el producto fresco pueda llegar a diario a los consumidores.

Desde que se decretó el estado de alarma en toda España, hace casi dos semanas, la Autoridad Portuaria y las empresas usuarias del puerto hemos implementado las medidas necesarias para posibilitar el mantenimiento de estas actividades estratégicas, en consonancia con nuestra responsabilidad social. La Lonja incluso ha modificado su histórico sistema de subastas por un nuevo método de venta directa, con un esfuerzo que agradecemos sinceramente.

Sin exclusiones, la Autoridad Portuaria quiere reconocer y agradecer una vez más la dedicación y el trabajo de todos los que, en estos días, aportáis lo mejor de vosotros mismos para que el Puerto de A Coruña siga cumpliendo su cometido de servir a la sociedad. Estibadores, prácticos, remolcadores, amarradores, servicio de limpieza, consignatarios, colectivos pesqueros, Capitanía Marítima, Sasemar, Aduanas, Policía Nacional, Guardia Civil, servicios de inspección, transportistas y, en general, todos los usuarios, estáis dando ejemplo de profesionalidad y esfuerzo, en muchos casos en condiciones de gran dificultad. También, y de forma destacada, las diferentes áreas de la Autoridad Portuaria que están a pie de muelle: Policía Portuaria, personal de CCS, Tecnologías de la Información, conservación, mantenimiento y señales marítimas.

Desde la Autoridad Portuaria estamos trabajando para poder aplicar las medidas incluidas en el Real Decreto-Ley 8/2020, de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, con el objetivo de contribuir a que las empresas portuarias, sus empleados, y los trabajadores de la Autoridad Portuaria, puedan superar de la mejor forma posible los efectos que conlleve la disminución de la actividad.

Espero que entre todos salgamos de esta situación lo antes posible, pero en cualquier caso la Autoridad Portuaria hará todo lo necesario para garantizar la operatividad del Puerto y, por tanto, proveer de los suministros esenciales a la población. Como ya hemos informado, nuestras oficinas están cerradas al público, pero todas las áreas mantienen su actividad de forma telemática y seguimos estando a disposición de los operadores y usuarios del Puerto.

Un abrazo y mucho ánimo a todos,

Enrique Losada

En esRadio

    0
    comentarios