Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ya son casi 18.000 ERTE en Galicia

Con 100.000 trabajadores afectados

Con 100.000 trabajadores afectados
Pasos de ERTE | Xunta de Galicia

Los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) están a punto de superar la barrera de los 100.000 en la Comunidad gallega por la crisis del coronavirus, dado que actualmente son un total de 95.511.

Así, la Xunta informa de los pasos a seguir en los procesos de ERTE, ya sean por causa mayor por el coronavirus o por causas económicas, técnicas, organizativas o producción.

En el caso de los ERTE por fuerza mayor, las empresas deben solicitar el expediente de regulación a través de la sede electrónica con un informe por la pérdida de actividad. Debe acompañarse la documentación acreditativa con cuestiones como la comunicación a los trabajadores o a la representación legal, una memoria justificativa y un listado de la plantilla.

Tras ello, la autoridad laboral tiene un plazo máximo de cinco días para constatar o no la causa de fuerza mayor para el ERTE. Una vez comunicada la resolución, la empresa debe adoptar medidas y darlas a conocer.

Finalmente, para solicitar la prestación en nombre de los trabajadores, las empresas enviará al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el modelo de fichero disponible en su web (sepe.es), así como el certificado de empresa a través de la aplicación Certific@2.

En el supuesto de ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o producción, las empresas deben comunicar a los trabajadores o representación legal la intención de iniciar el procedimiento. Después tiene que constituirse en un plazo máximo de cinco días la comisión negociadora del periodo de consultas. Posteriormente, se comunica a la autoridad laboral el inicio del procedimiento a través de la sede electrónica de la Xunta --es potestativa la petición de informe a Inspección de Trabajo--.

En un plazo máximo de siete días se debe abrir un periodo de consultas. La comunicación a la autoridad laboral de la decisión empresarial a través de sede electrónica tiene 15 días. Los últimos pasos son la notificación al personal y al SEPE.

En esRadio

    0
    comentarios