Este ayuntamiento coruñés cuenta con 5.245 mugardeses repartidos en 4 parroquias enclavadas en la comarca de Ferrolterra, compuesta por Ferrol, Mugardos, Ares, Fene, Narón, Neda, Valdoviño, San Sadurniño, Moeche, As Somozas y Cedeira).
Mugardos está situado en el llamado antiguamente Sinus Artabrorum, conocido actualmente como Golfo Ártabro.
En esta localidad se encuentra la península de Bezoucos con una superficie aproximada de 52 km² y que fue habitada desde la prehistoria, contando con hachas y hábitats desde la épocas más antiguas de la humanidad. De su época romana nos habla el Centro de Interpretación de Caldoval. Un proyecto museográfico que pone en valor el yacimiento romano descubierto en la ensenada de Santa Lucía. Hasta ahora se trata de los únicos baños privados con palestra (un patio para el ejercicio físico) descubiertos en todo el noroeste peninsular. Un complejo dedicado a la higiene, a la salud, al ocio y probablemente también a la práctica deportiva. Un balneum rural doméstico que formaba parte de una villa marítima habitada entre el siglo I y V.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.
