La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha recogido el pasado fin de semana, en la que ha sido la primera 'Operación Kilo' del año 2020, unos 11.500 kilos de alimentos, en una acción solidaria en la que han participado 80 voluntarios en los dos centros del grupo Alcampo en la ciudad olívica.
Esta recogida permitirá reponer los productos básicos que "ya escaseaban" en los almacenes del Banco de Alimentos, tanto en Vigo como en Pontevedra.
La próxima 'Operación Kilo' tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de marzo, dentro de la campaña El Zampakilos Solidario promovido en una treintena de establecimientos de la cadena Vegalsa-Eroski.
La Fundación ha hecho un llamamiento a la participación, ya que necesita la "colaboración urgente" de 500 voluntarios. Para sumarse a esta iniciativa, es necesario inscribirse en la web https://www.bancoalimentosvigo.org/about-us/solicitud-de-vol... o llamar al número de teléfono 986.26.30.22.
Esta ONG, que acaba de cumplir 25 años de actividad, repartió alrededor de 1,8 millones de kilos de alimentos durante 2019, atendiendo a 20.000 personas desfavorecidas en la provincia, a través de las 150 entidades homologadas con las que trabaja.